HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

volver


Editorial . Agosto 2006

Doctor Horacio DillonNos complace volver a comunicarnos con nuestros socios, como así también con todo el Sector de la Salud, para acercarles Argentina Praxis Médica, el nuevo periódico de La Mutual.

A lo largo de estos años hemos mantenido un fluido contacto con ustedes, ya sea a través de nuestros Boletines Informativos, como también por intermedio de las distintas actividades que en el marco de nuestro Programa de protección integral frente al riesgo de Mala Praxis venimos desarrollando desde el año 2001, con un amplio reconocimiento a nivel nacional, todo lo cual le ha permitido a nuestra Entidad contar hoy con mas de 500 instituciones médicas y 4000 profesionales asociados, lo que revela que La Mutual ha sido y es una valiosa herramienta autogenerada desde el propio sector de la salud para hacer frente a toda la problemática de la responsabilidad médica. 

Pero a lo ya trabajado ahora le sumamos APM, nuestra publicación bimensual y gratuita, que se especializará en Praxis Médica, y que contará, entre otras cosas, con la opinión y el análisis de reconocidos dirigentes del Sector de la Salud, Médicos y Abogados con amplia experiencia en el tema.

APM inicialmente tendrá una tirada de 4000 ejemplares, y una llegada vía e-mail a 1000 Instituciones, 10.000 profesionales, y diversas entidades del Sector. Para ello también estamos trabajando en la creación de nuestro sitio en Internet, con el fin de abrir un espacio de libre acceso que les posibilitará tanto a ustedes como a nosotros mantenernos en permanente contacto. El mismo estará on line a fines de este mes. Además queremos anunciarles que a partir del 1ª de agosto nuestra entidad sumó un nuevo beneficio para sus asociados: se trata de SAPP SALUD 24 HS. – SERVICIO DE ASISTENCIA PENAL PRIMARIA-, que brindaremos con el Estudio IEZZI & VARONE, con vasta trayectoria en el sector asegurador. A través de este servicio nuestros socios podrán contar, las 24 hs. de los 365 días del año, con el apoyo y asistencia en materia penal, como medida preventiva y de acción ante las contingencias que se presenten en su diaria labor, derivadas de actos médicos o episodios personales.

Para quienes recién se acercan a nuestra Entidad, les contamos que todos los establecimientos y profesionales de la Salud que integramos La Mutual consideramos que frente al problema de la responsabilidad por mala praxis, además de contar con una cobertura económica que responda frente a un eventual reclamo, es imprescindible impulsar una eficaz y adecuada política de prevención y gestión del riesgo médico, en el convencimiento de que ello resulta la principal herramienta para minimizar los efectos no deseados de nuestra actividad médico asistencial, la cual lamentablemente debemos desarrollar frente a un crecimiento desmesurado de la litigiosidad. Por ello, y en el marco de nuestro Programa de Ayuda Mutua para Afrontar Responsabilidades Emergentes de la Actividad Médico Asistencial, brindamos a todos nuestros asociados una importante cantidad de servicios especializados, que incluye un servicio de atención las 24 hs. de incidentes y reclamos, tendientes todos a desarrollar de manera efectiva esta visión, la cual se ve reforzada por una política de negociación extrajudicial de aquellos asuntos en los que evaluamos la existencia de responsabilidad médica, todo lo cual permite liberar al médico y a la institución de los efectos perniciosos que todo pleito y causa penal supone. 

Año a año continuamos con la realización de nuestros ya conocidos Talleres, de los que participan obligatoriamente nuestros asociados, pero en los que también se le abre la puerta a todas las clínicas y sanatorios interesados en preocuparse –y ocuparse- de la problemática de la mala praxis que actualmente atosiga al Sector. Toda esta labor va acompañada por un seguimiento permanente de cada incidente o reclamo. Además contamos con una Red Nacional de Auditores Médicos Externos (uno por cada provincia y distrito) que se ocupan de coordinar las medidas correctivas que resulten necesarias con cada uno de los establecimientos adheridos a nuestro Programa. 

APM es una buena oportunidad para invitarlos –tantos a socios como no socios de La Mutual- a que sigan brindando toda su colaboración, y reiteramos que las puertas de nuestra Entidad están abiertas a todos aquellos profesionales e instituciones del Sector que quieran participar de sus servicios y beneficios. 

Dr. Héctor Salvador Vazzano, Presidente de La Mutual.

subir

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.