HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

volver

 

Ciclo de Actividades de La Mutual período 2009/2010   Julio - Agosto 2010
 

Noviembre 2009
Jornada sobre Derechos y Obligaciones del Paciente y Prestadores de Salud, "Análisis y conductas a seguir ante la Ley 26.529"



El evento fue organizado por la Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional, junto con el Foro para el Desarrollo de las Ciencias y la revista RPNews. Los conferencistas que tuvieron a cargo el abordaje de la temática propuesta fueron los Dres. Rafael Acevedo, Sandra Wierzba, Fernando Mariona, Juan Ferrería y Oscar Cochlar, este último en su calidad de Jefe de asesores de la Superintendencia de Servicios de Salud. La jornada contó con una nutrida concurrencia integrada por más de 120 profesionales vinculados al Sector de la Salud.


Mayo 2010
Reunión Dirigencial en el Distrito VIII de FECLIBA

La Federación de Clínicas convocó una serie de encuentros celebrados en la ciudad de Azul. En dicha ocasión La Mutual también participó del evento, en el que hubo un espacio de reflexión para tratar la Ley 26.529.
El Dr. Ernesto Badi, Asesor en Política Social y empresaria de FECLIBA, y el Dr. Rafael Acevedo, Gerente de la Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional, tuvieron a cargo la exposición de los aspectos más salientes de la Ley de Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado.


Mayo 2010
Jornada Informativa sobre la Ley 26.529

Organizada por la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires, la Jornada realizada en la ciudad de La Plata contó con la presencia de distintos representantes de Entidades del Sector, Directores Médicos y Asesores Legales de Establecimientos Asistenciales.
Se escucharon las palabras del Dr. Rafael Acevedo, Gerente Legal y Técnico de La Mutual, quien compartió con el auditorio un detallado análisis de la Ley 26.529; y también del Dr. Ernesto Badi, Asesor de FECLIBA, quién además hizo alusión a las actividades que actualmente está llevando a cabo la “Comisión para el Estudio y Proyectos para una Moderna Legislación para el Sector Salud”, asesorando en lo que es menester incorporar o modificar en materia de Salud para obtener una optimización en el sistema sanitario.


Junio 2010
VI Seminario Taller de La Mutual en FECLISE

Continuando con el ciclo de Seminarios y Talleres desarrollados por La Mutual, se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero el VI Seminario-Taller “Análisis, Consideraciones y Propuestas sobre la Ley 26.529”, Derechos del Paciente en relación con los profesionales e Instituciones de Salud.


Junio 2010
III Encuentro sobre Responsabilidad Profesional-Salud y Medio Ambiente

Los organizadores del encuentro: Dr. Héctor Vazzano, Director de APM – Argentina Praxis Médica; Sr. Fernando Gómez, Director de RP News; Sr. Raúl Veiga, Director de Revista Estrategas; Dr. Rafael Acevedo, Gerente de La Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional y el Sr. Pablo Gago, Director de Revista Futuro Sustentable.

Se llevó a cabo el III Encuentro sobre Responsabilidad Profesional-Salud y Medio Ambiente organizado por las publicaciones Argentina Praxis Médica (el periódico de La Mutual), RP News, Revista Estrategas y Futuro Sustentable.
Al igual que en sus anteriores ediciones, participaron como disertantes funcionarios de la política nacional, destacados representantes del sector de la salud, el ámbito del derecho y la industria aseguradora. Cabe mencionar que el acto de cierre contó con la presencia del Dr. Gustavo Medone, Superintendente de Seguros de la Nación, y el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud; quienes desde sus carteras avalaron la iniciativa.
Asistieron al evento más de 250 profesionales interesados en la temática.
 

subir

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.