HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

volver

 

LA MUTUAL - 10° ANIVERSARIO
Encuentros sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente.
Julio - Agosto 2011


Uno de los grandes emprendimientos iniciados por Argentina Praxis Médica, el periódico de La Mutual, fue la creación y organización -desde el año 2008- de una serie de encuentros sobre RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, SALUD Y MEDIO AMBIENTE. Esta iniciativa fue materializada en forma conjunta con otras publicaciones vinculadas al Sector (Revista Estrategas, RP News y Futuro Sustentable).

Estos encuentros -es importante mencionar que al cierre de esta edición, el 7 de setiembre de este año, se realizó su cuarta edición-, se han transformado en una cita obligada para los profesionales de todos los rubros interesados en la temática propuesta.

Todos los años participan como disertantes funcionarios de la política nacional, destacados representantes del sector de la salud, el ámbito del derecho, la industria aseguradora, y organismos y ONGs vinculadas a la problemática medioambiental.

Se trata de un espacio interdisciplinario, abierto, plural, y de alto nivel técnico para el análisis de la problemática de la responsabilidad profesional, en ámbitos tan relevantes por sus implicancias sociales, humanas y económicas, como lo son los atinentes a los reclamos por daños a la salud y al medio ambiente.
 


I Encuentro sobre Responsabilidad Profesional (2008)

Panel: Responsabilidad Profesional Médica
 


Dr. Rafael Acevedo, Argentina Praxis Médica; Dr. Miguel Schiavone, ex Viceministro de Salud Porteño; Dr. Ricardo Li Rosi, Juez de Cámara en lo Civil; Dr. Alfredo Achaval, ex Presidente del Colegio de Peritos; y Dr. Ricardo Vázquez Ferreyra, abogado y Docente Universitario.


La mesa fue presentada por el Dr. Rafael Acevedo, abogado, Editor Adjunto de Argentina Praxis Médica y Gerente de La Mutual. En dicha ocasión los disertantes invitados fueron el Dr. Roberto Vázquez Ferreyra (Abogado, ex Juez de Distrito Civil y Comercial), el Dr. Ricardo Li Rosi (Juez de Cámara en lo Civil), el Dr. Alfredo Achaval (ex Presidente del Colegio de Peritos Médicos), quienes estuvieron bajo la coordinación del Dr. Miguel Schiavone (Director de la Escuela de Salud Pública de la UCA, ex Viceministro de Salud la Ciudad de Buenos Aires).

El tema abordado fue: “Cómo evaluar el error médico. El juicio por responsabilidad médica. Valuación de los daños. Tendencias”.


II Encuentro sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente (2009)


El II ENCUENTRO SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL contó con la participación de más de 300 asistentes. Entre los destacados panelistas estuvieron: la Presidenta del Tribunal Supremo de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana Conde; el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Gustavo Medone; el camarista nacional en lo civil y Director Académico de la Academia Judicial Internacional, Dr. Álvarez Julia; los juristas Roberto Vázquez Ferreyra y Carlos Ghersi; el Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, Dr. Claudio Iribarren; el Presidente de Femeca, Dr. Jorge Iapichino; el Dr. Marcelo Terenzio, de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación y el Sr. Jorge Furlan, Presidente de CAARA; entre otros destacados profesionales especialistas en responsabilidad médica y medio- ambiental.

 

III Encuentro sobre Responsabilidad Profesional - Salud y Medio Ambiente (2010)


Los organizadores del encuentro: Dr. Héctor Vazzano, Director de APM – Argentina Praxis Médica; Sr. Fernando Gómez, Director de RP News; Sr. Raúl Veiga, Director de Revista Estrategas; Dr. Rafael Acevedo, Gerente de La Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional y el Sr. Pablo Gago, Director de Revista Futuro Sustentable.


En esta oportunidad, el encuentro estuvo dividido en dos grandes bloques: por la mañana se desarrollaron las mesas dedicadas a salud y por la tarde a la problemática medioambiental. Entre los temas abordados se destacaron las exposiciones sobre el derecho a prestaciones integrales de salud; la responsabilidad profesional de directores médicos y jefes de servicio; riesgos y acciones derivadas de la investigación clínica; gerenciamiento y prevención del riesgo medioambiental; responsabilidad de las instituciones de salud por daño ambiental; todos ellos expuestos por reconocidos especialistas convocados para actualizar e informar al público.

Al igual que en sus anteriores ediciones, participaron como disertantes funcionarios de la política nacional, destacados representantes del sector de la salud, el ámbito del derecho y la industria aseguradora. Cabe mencionar que el acto de cierre contó con la presencia del Dr. Gustavo Medone, Superintendente de Seguros de la Nación, y el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud; quienes desde sus carteras avalaron y festejaron la iniciativa.

subir

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.