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¿Cómo seleccionar el software ideal para hospitales y clínicas?


En el marco de ExpoMedical 2018, se presentó el libro “Innovación y tecnología hospitalaria” dirigido a directivos de hospitales, clínicas ambulatorias y médicos, sobre cómo elegir el software correcto para modernizar e innovar la atención centrada en el paciente.



La actividad estuvo a cargo de Adrian Piña, Co-CEO de la empresa Ecaresoft, quien abordó, entre otros temas:
¿Qué factores tomar en cuenta para construir un software hospitalario propio o adquirirlo a un tercero?
¿Qué tipo de tecnología es la que más le conviene a un hospital?
¿Cuál es el tiempo correcto para implementar tecnología?
¿Cómo medir el ROI que trae consigo un software para hospitales?
¿Cuál es el futuro de la tecnología y cómo un Hospital puede enfrentar la deuda tecnológica?
En cuanto al libro, aborda distintos aspectos donde se reflexiona sobre “la deuda tecnológica en la medicina”, “el costo de acceso a la salud y la tecnología”, “cómo seleccionar un software ideal para hospitales y clínicas” y presenta, además, un último capítulo sobre “el rol del director en un hospital moderno”, donde se destaca que hoy se ha transformado también en un “tomador de decisiones de negocios”, debido a factores como: la necesidad de disminuir costos operativos, la búsqueda de mayores márgenes utilidad, la competencia y hasta la oferta de nuevos hospitales.
Además, destaca que “la satisfacción y la mejora en la experiencia del paciente ha sido el principal impulsor por el cual un hospital es dirigido ya no únicamente desde el punto de vista clínico”. En este sentido agrega: “Es interesante cómo este modelo de negocio basado en el diseño de experiencias del paciente ha transformado a los hospitales (…) Sin la tecnología, diseñar la experiencia del paciente sería una tarea incompleta. La tecnología ayuda en cada punto de encuentro entre el paciente y el hospital. Los datos del paciente, la relación que debe tener el hospital con los familiares del paciente, la intervención del personal clínico durante la estancia del paciente y finalmente la evaluación del resultado de dicha satisfacción o insatisfacción durante la estancia por parte del paciente son componentes tecnológicos. La tecnología de software para hospitales es capaz de predecir diagnósticos, de arrojar datos valiosísimos sobre salud, de prevenir errores médicos sugiriendo tomas de medicamentos, de almacenar y analizar millones de datos. Sin embargo, el factor humano de calidez y empatía por la salud del paciente ningún software la sustituye” (*).

“Innovación y Tecnología Hospitalaria” fue editada por Ecaresoft, empresa dedicada a la creación de software para la salud, y puede descargarse de manera gratuita en http://go.getcirrus.com/ebook

(*) “Innovación y Tecnología Hospitalaria “, editó Ecaresoft. Capítulo 4, “El rol del Director del Hospital moderno”, pag. 36-37.




 

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