HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

 
III Encuentro sobre Responsabilidad Profesional  Salud y Medio Ambiente
 


El 10 de junio se llevó a cabo el III ENCUENTRO SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL - SALUD Y MEDIO AMBIENTE organizado por las publicaciones Argentina Praxis Médica (el periódico de La Mutual), RP News, Revista Estrategas y Futuro Sustentable. El evento se realizó en el Claridge Hotel de la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron más de 250 profesionales interesados en la temática.

Los organizadores del encuentro: Dr. Héctor Vazzano, Director de APM – Argentina Praxis Médica; Sr. Fernando Gómez, Director de RP News; Sr. Raúl Veiga, Director de Revista Estrategas; Dr. Rafael Acevedo, Gerente de La Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional y el Sr. Pablo Gago, Director de Revista Futuro Sustentable.

Al igual que en sus anteriores ediciones, participaron como disertantes funcionarios de la política nacional, destacados representantes del sector de la salud, el ámbito del derecho y la industria aseguradora. Cabe mencionar que el acto de cierre contó con la presencia del Dr. Gustavo Medone, Superintendente de Seguros de la Nación, y el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud; quienes desde sus carteras avalaron la iniciativa.

El encuentro estuvo dividido en dos grandes bloques: por la mañana se desarrollaron las mesas dedicadas a salud y por la tarde a la problemática medioambiental. Entre los temas abordados se destacaron las exposiciones sobre el derecho a prestaciones integrales de salud; la responsabilidad profesional de directores médicos y jefes de servicio; riesgos y acciones derivadas de la investigación clínica; gerenciamiento y prevención del riesgo medioambiental; responsabilidad de las instituciones de salud por daño ambiental; todos ellos expuestos por reconocidos especialistas convocados para actualizar e informar al público.

El Dr. Héctor Vazzano, Director de APM – Argentina Praxis Médica (el Periódico de La Mutual) durante el acto de apertura.El Dr. Héctor Vazzano, Director de APM - Argentina Praxis Médica y Presidente de La Mutual y FECLIBA, fue el encargado de abrir la jornada. Lo acompañaron Fernando Gómez (RP News), Raúl Veiga (Revista Estrategas), Pablo Gago (Futuro Sustentable); y el Dr. Miguel Ángel Secchi, Director Ejecutivo del Foro para el Desarrollo de las Ciencias, entidad que coordinó académicamente este III Encuentro.

Por su parte, el Dr. Vazzano celebró esta tercera edición del evento que ya es un clásico en el sector y destacó: “Las acciones judiciales y extrajudiciales que cuestionan el ejercicio profesional siguen incrementándose día a día. Nosotros pensamos que a través de estos encuentros hemos logrado un espacio para discutir esta problemática. Todos sufrimos la judicialización de la medicina, sabemos cómo nos afecta; e incluso hoy también abordamos cómo desde el punto de vista profesional somos responsables de lo que pasa con el medioambiente. En este sentido, generamos este espacio independiente e interdisciplinario en el que pretendemos lograr un debate amplio y participativo”. Además hizo especial hincapié en la importancia de emprender gestiones para que estos temas sean debidamente tratados: “A lo largo de estos años, desde nuestras entidades hemos intentado que a nivel legislativo se asuma todo lo que sea necesario como para corregir esta realidad que nos toca vivir. Estamos dando el puntapié inicial y tenemos la suerte de tener mucha gente que nos acompaña”. Además concluyó: “Como país hay temas en los que estamos un poco atrasados y debemos hacer que la salud sea una verdadera política de Estado”.

Completó la apertura el Dr. Secchi, quien destacó: “Desde el Foro colaboramos con estos prestigiosos medios de difusión masivos, serios y prudentes, con el objetivo de establecer un espacio de continuidad en la generación de políticas públicas creíbles, eficaces y viables”.

Acceda a cada una de las mesas del III ENCUENTRO SOBRE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL SALUD & MEDIO AMBIENTE.
 

Hacer click sobre el programa para agrandar la imagen



Hacer click sobre el programa para agrandar la imagen


 

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.