Servicio de atención médico-legista las 24
horas:
Durante todo este tiempo hemos atendido más de 8000 consultas en nuestro Departamento de Prevención y Gestión de Riesgos Medico Legales, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, habiendo evacuado en forma inmediata y eficaz la consulta efectuada, e impartido las medidas correctivas y/o técnicas pertinentes en cada caso, a fin de una correcta administración del mismo, y una óptima calidad en la atención médica. Registramos hoy un nivel de satisfacción de este Servicio que supera el 97% del conjunto de prestadores adheridos.
Seminarios-Talleres: Hemos desarrollado más de
sesenta:
Seminarios-Talleres, celebrados en cada provincia de nuestro país, a los que concurren los Directores Médicos, auditores internos, Jefes de Servicio y staff médico en general de sus respectivas clínicas y sanatorios, y en los cuales se trabaja durante una jornada completa sobre prevención y gestión del riesgo médico asistencial, análisis de casos, tratamiento de incidentes, medidas correctivas para cada establecimiento, etc. El análisis y adecuada implementación del MANUAL DE PROCEDIMIENTOS que nuestra entidad ha editado, es materia de especial tratamiento en cada Taller.
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Política activa de conciliación extrajudicial de reclamos:
Desarrollamos una intensa actividad de negociación extrajudicial de aquellos eventos adversos en los que evaluamos riesgo de responsabilidad, habiendo celebrado ya, pese al corto tiempo transcurrido, más de 350 acuerdos transaccionales, que han permitido preservar debidamente el patrimonio, y al mismo tiempo liberar rápidamente al profesional y la institución del apremio económico, social y profesional que el reclamo le produce. Estamos convencidos de que la inmediatez entre la generación del conflicto y su conciliación evita el devengamiento de honorarios, intereses y costas que a la postre resultan difíciles de afrontar, excediendo con creces la suma asegurada.