HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

 

APM - Argentina Praxis Médica

 

Noviembre - Diciembre  2009

Editorial.

Durante estos dos últimos meses hubo varios encuentros del sector de la salud que dan cuenta del interés de mejorar los servicios sanitarios de quienes lo conforman...

ver nota completa

 

Noviembre - Diciembre  2009

Acuerdo de Cooperación entre CADIME y La Mutual.

Los socios de la Cámara podrán incorporarse al Programa de Ayuda Mutua que desarrolla La Mutual...

ver nota completa

 

Noviembre - Diciembre  2009

La integración Estatal-Privada, una alternativa posible.

En Íbero Latinoamérica, países como Colombia, España y Perú llevan adelante con éxito sus propias experiencias. A nivel nacional, la provincia de Tucumán integró los recursos de la salud con éxito. La colaboración entre lo estatal y lo privado en materia de Salud se presenta como la reforma posible y efectiva para brindarle a la población un mejor servicio sanitario.

ver nota completa

 


Noviembre - Diciembre  2009

Masiva asistencia a la IV Jornada de Calidad y Acreditación en Salud.

En el encuentro, establecimientos de salud que ya han acreditado la calidad de sus servicios, o que están en pleno proceso, expusieron sus experiencias.

ver nota completa

 


Noviembre - Diciembre  2009

El ejercicio profesional seguro como base de la calidad del cuidado en enfermería.
Por Lic. Mario Rafael Coria.
Licenciado en Enfermería Universidad de Buenos Aires; Especialista en Sistemas de Salud y Seguridad Social; Analista de Riesgo Médico Legal TPC Compañía de Seguros.

Por Lic. Carlos Alfredo Gonzalez.
Licenciado en Enfermería Universidad de Buenos Aires; Master en administración de Servicios de de Salud y Seguridad Social; Analista de Riesgo Médico Legal TPC Compañía de Seguros.


La práctica de la enfermería debe acompañar los cambios ocurridos en la sociedad en los últimos tiempos. Uno de los ítems necesarios a considerar es la seguridad del ejercicio; para ello los profesionales deben conocer, valorar y respetar el marco normativo surgido de la propia profesión y definida desde los organismos de control.

ver nota completa

 


Noviembre - Diciembre  2009

Programas de seguridad hospitalaria: Barreras culturales a vencer.
Por Dr. Fabián Vítolo.
Gerente de Relaciones Institucionales.
NOBLE Aseguradora de Responsabilidad Profesional.

Muchas instituciones comenzaron a adoptar medidas que minimicen los daños a los pacientes, creando comités abocados al tema. Sin embargo, la implementación de acciones en este sentido es lenta y muchas veces los actores no entienden en profundidad que beneficios aportan. Aquí se brinda un panorama que aclara conceptos.

ver nota completa

 

 


Noviembre - Diciembre  2009

La Asunción de riesgos en materia de responsabilidad contractual profesional.
 

A continuación se publica la primera parte del trabajo realizado por los Dres. Jorge Meza y Juan Carlos Boragina, ambos abogados, profesores adjuntos de la Cátedra de Obligaciones de la Facultad de Derecho de la UBA y titulares de derecho de daños en la U.C.E.S. En el próximo número se publicará la segunda y última parte.

ver nota completa

 


Noviembre - Diciembre  2009

La Mutual, presente en el 36º Congreso Mundial de Hospitales.
 

Realizado en Brasil, el encuentro reunió a destacados especialistas de la salud de 70 países. El Dr. Vazzano disertó en la mesa La salud en América Latina, mientras que el Dr. Acevedo expuso sobre Prevención y gestión de riesgos médico legales.

ver nota completa

 


Noviembre - Diciembre  2009

Jornada sobre Derechos y Obligaciones del Paciente y Prestadores de Salud, "Análisis y conductas a seguir ante la reciente Ley 26.529".
 

A continuación, un resumen de las disertaciones que los especialistas en el tema realizaron durante el encuentro.

ver nota completa

subir

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.