HOME | VISIÓN | HISTORIA | FILOSOFÍA | EXPERIENCIA | SOCIOS | ADHESIONES | SERVICIOS | ACTIVIDADES |

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS | MANUAL DE ODONTÓLOGOS | ARTICULOS DE INTERÉS | REVISTA | NUESTRAS PUBLICACIONES | ENTREVISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN | CONTACTO


servicios
actividades
noticias
vazzano

 

Mayo 2007

“La visita preoperatoria es la llave para mejorar la relación médico-paciente”
Entrevista al Dr. Carlos Salgueiro.
Anestesiólogo. Asesor Médico en 
Responsabilidad Profesional de OSDE.


La anestesiología es de por sí una especialidad de muy alto riesgo tanto para el médico como para el paciente. Por de pronto, no existe ningún otro especialista que utilice la cantidad de drogas que usa un anestesiólogo en la fracción de tiempo que éste lo hace, con el agravante de que casi todas ellas tienen una elevada potencialidad letal.

ver nota completa

 

Mayo 2007

Los jueces y las sociedades científicas
Entrevista al Juez Ricardo Li Rosi. 
Delegado para Sudamérica.
Internacional Judicial Academy.


APM entrevistó al Dr. Ricardo Li Rosi, Juez Nacional de Cámara en lo Civil, quien trabaja activamente junto a distintas instituciones del ámbito Judicial y entidades del Sector de la Salud, en lo que ha dado a conocerse bajo una serie de coloquios que promueven ‘el acercamiento de los jueces a las ciencias’.

ver nota completa

 

Mayo 2007

La defensa del acto medico y la administración del riesgo
Por Dr. Rafael Acevedo, Abogado - Gerente Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional- y Dr. Juan Barbarelli, médico legista. Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional.

En marzo pasado La Mutual fue invitada a participar del Curso Anual de Capacitación en Gestión Integral de Calidad en Instituciones y Sistemas de Salud, organizado por la CAES -Cámara Argentina de Empresas de Salud- y la Universidad Maimónides. 

ver nota completa

 

Mayo 2007

Mediación previa en la provincia de Buenos Aires
Entrevista al Diputado Eduardo Fox.
Presidente Comisión de Salud HCD de la Provincia de Buenos Aires.


APM entrevistó al Diputado Provincial por el Frente para la Victoria Eduardo Fox, actual Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y médico especialista en psiquiatría con vasta experiencia en el Sector de la Salud. 

ver nota completa

 

Mayo 2007

“Resta mucho por hacer en materia de concientización”
Entrevista al Dr. Luis Giménez.
Director Médico de OMINT.


Es de conocimiento general que gran parte de los reclamos no llegan a condena, porque muchas de esas demandas se enmarcan en la litigiosidad indebida: reclamos sin fundamento y pretensiones temerarias que se ven facilitados por el hecho de la relativa facilidad para litigar sin gastos y el amplio plazo de prescripción (10 años).

ver nota completa

 

Mayo 2007

“A todo juicio hay que ir con un médico legista que sea consultor técnico”
Entrevista al Dr. Alfredo Achaval.
Director del Posgrado en Medicina Legal.
Fundación Héctor A. Barceló.


Creo que no es del todo acertado que el médico tenga que responder con penas graves como la inhabilitación. Sí creo que tiene que responder económicamente por el daño que ha realizado, y que hay que obligarlo a que piense que detrás de él debe haber una institución que asegure su resultado. Pero para lograr esto, muchos médicos, con el sueldo que tienen, no podrían pagar un seguro.

ver nota completa

 

Mayo 2007

El médico en la emergencia
Por Dr. Alberto A. Alvarellos.
Abogado.
Titular de Alvarellos & Asociados- Abogados.


En sus dos acepciones principales el Diccionario de la Real Academia Española define el término emergencia como “accidente, suceso que sobreviene” y como “situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata”. Y también señala que con ese término se alude a la sección de urgencias en los hospitales. 

ver nota completa

 

subir

Toda la información publicada en este sitio es © Copyright La Mutual 2008.